Seguro de Auto Seguros Privados USA

seguros de automoviles usa
Seguro Automóvil EspanolSeguros | Aseguranzas, Seguro Auto USA | Seguro Carro | Total y Parcial

Seguros para Auto: Diferentes Tipos de Cobertura

El seguro para auto es sumamente necesario, ya que provee protección para ti, tu familia y el de los vehículos que poseas, para el caso de que te veas involucrado en un accidente o tu automóvil resulte dañado. Cada póliza de seguro para automóvil es diferente, de acuerdo a las condiciones en que se contrate, pero cada una de las pólizas cuenta con seis secciones que dan protección de diferente tipo, dependiendo de las regulaciones del Estado en el que vivas.

  1. Responsabilidad por Daños a la Propiedad  La cobertura de tu póliza de seguros cubre los daños a la propiedad de otra persona en caso que la afectes por un accidente con tu automóvil. Los daños incluyen los causados a otros vehículos, una casa o cualquier propiedad que dañes en un accidente con tu vehículo. Esta cobertura en tu póliza de seguros, evita que pagues los gastos cuando tu auto origine daños, estando tú al volante o cualquier persona habilitada para manejar a quien hayas autorizado a usar tu vehículo.
  2. Responsabilidad por Lesiones Corporales - Esta cobertura está en tu póliza de seguro de automóvil para indemnizar los cargos por lesiones causadas por ti, por cualquier persona autorizada, como así también cuando utilizas el carro de otra persona y te encuentras autorizada para manejarlo. Los montos de los seguros obligatorios cuentan con una suma máxima de cobertura, por lo que este capítulo es importante para ampliarlo voluntariamente a fin de poder cubrir gastos, que de otro modo no satisfarían los seguros regulares, evitando con eso una demanda por montos no cubiertos por el seguro.
  3. Cobertura Completa – Esto cubre la destrucción total del vehículo por incendio, también cubre el robo. Suele cubrir los vidrios de su vehículo que no sean resultantes de un accidente o siniestro concreto con otro carro.
  4. Cobertura por Colisión – Esta cobertura es simple debido a que cubre el daño causado por una colisión contra otro automóvil. Por lo general, en estos, si tú eres el culpable de la colisión, tendrás que pagar una parte, antes que el seguro se haga cargo del resto. Esto varía, de acuerdo a las especificaciones puntuales de la póliza que contrates.
  5. Protección contra Lesiones Personales o Pagos Médicos – Esta es una cobertura en tu póliza para personas que resulten heridas en tu carro, que se hará cargo de gastos médicos, pérdida de ingresos, como así también indemnización por muerte o gastos de funeral. Todo esto dependerá de los montos contratados.
  6. Cobertura para Conductor sin seguro o con seguro insuficiente – Esta es una cobertura muy importante, ya que puedes tener una colisión con conductores que no posean ni siquiera el seguro obligatorio sobre el automóvil. Recordemos que esto puede suceder en algún Estado, o simplemente no renovó el seguro a su término. Si el otro conductor está asegurado parcialmente o sin cobertura, es el caso en que esta cobertura te protege. Luego será el turno de la compañía de seguros de repetir el pago con el culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario